Mágico Tango en el Simón Bolívar



10370518_10152129029564677_1506417597_n

Domingo 18 de mayo, cerca del mediodía, Pablo Ahmad acompañado de su Sexteto Tango Nuevo y de los bailarines Valeria Lorduguin y Dennys Fernández compartieron la magia del tango a quienes asistieron al Anfiteatro Simón Bolívar en el Colegio de Ildefonso de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una bella bailarina posaba y esperaba en el escenario, seis músicos se colocaron en sus puestos; fue el preludio de un momento mágico. Las primeras notas permitieron que el cuerpo de la bailarina se moviera delicada y armoniosamente, Pablo entró envuelto en aplausos del público que se entregó desde el primero momento; la Gata Varela de Cacho Castaña se hacía escuchar en el auditorio.

La tarde se engalanó con bellas melodías de Enrique Cadícamo, Carlos Gardel, Alfredo Lepera, Eladia Blázquez, Astor Piazzolla, Leonar Favio y composiciones propias de Ahmad; entre otras. Cada melodía transportó a las diferentes épocas del tango, en especial porque se mencionó  que el candombe, la milonga  y la habanera son partes esenciales en el origen del tango. Con ello se reconoce las influencias negras en el nacimiento del Gotán (tango).

10361107_10152129030544677_703942194_n

Este ritmo nace de la combinación de diferentes expresiones musicales, y en esa misma dinámica, Pablo continúa fusionando ritmos latinoamericanos, tales como la cumbia y la rumba cubana, además de experimentar con el rock y la balada. Esta mágica mixtura ha puesto a bailar al público presente en los conciertos del cantautor porteño.

Más que un concierto, fue el encuentro con un amigo, puesto que el compositor argentino logró crear un espacio de confianza y de cercanía entre quienes asistieron, incluyendo aquellas personas que lo escucharon por primera vez. En ese encuentro mágico no podía faltar la presencia de presencia Pelu, un perro french poodle que fue recogido de la calle en condiciones deplorables alrededor de hace cuatro años, después de la adversidad y de recibir cuidados el domingo lució su hermoso pelaje y un elegante moño negro.

10364317_10152129030549677_1964584733_n

En tan mágico encuentro se pidió otra canción cuando se disponía a retirarse el nacido en el Barrio de Villa Urquiza, tras la última melodía del programa. Cantante y músicos se entregaron con Sólo hay una ley, apertura de la telenovela argentina “El Elegido”. Un bandoneón quedó en el frente del escenario, mientras las personas despedían de pie y con aplausos a quienes tocaron sentimientos profundos con sus instrumentos, voz y danza.

El próximo domingo se presentará La Cuartada del Tango bajo el liderazgo de César Olguín en mismo recinto a las 12:00 horas, una oportunidad más de conocer sobre el 2×4 ¡Otro evento imperdible para el siguiente fin de semana!

Para Latinoamericano Revista Digital, Rafael Ugalde Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: