Recomendación Cine: Ciudad de Dios (2002) Director: Fernando Meirelles

Título: Ciudad De Dios.

 

Farid Alvarez

 

La recomendación de este número la hemos dedicado a una maravillosa película del director brasileño Fernando Meirelles: “Ciudad de Dios”. Para los fanáticos de la fotografía como un servidor, este largometraje es básico, pues relata a través de la vida de un naciente fotógrafo, los infortunios y vivencias de una favela de Río de Janeiro y cómo Buscapé (Alexandre Rodrigues) al ser residente de esa favela, tiene acceso a los momentos determinantes de la lucha de dos grupos criminales por el control de la favela.

Este filme tiene diversas cuestiones interesantes, primeramente fue rodada en una favela real de Río de Janeiro, el director Fernando Meirelles tuvo que pedir autorización para grabar a los grupos de narcotraficantes que controlaban en ese momento dicha favela. En segundo término, la mayoría de los actores que participaron en el largometraje no eran actores profesionales, sino miembros y residentes de aquel interesante lugar. En aspectos técnicos no pueden perderse los planos secuencia y mucho menos la tensión que generan los movimientos bruscos de cámara, todo sin perder composición y el manejo de lo que está fuera del cuadro. Por otro lado el trabajo de cambios de foco y el uso frecuente de escenas fuera de foco, crean un ambiente de tensión y de suspenso en cada una de las escenas de la película.

Sin duda “Ciudad de Dios” es un filme que ningún ser humano puede perderse, es como dije anteriormente una película necesaria para cualquier aficionado a la fotografía, además de ser una película sumamente cruda y realista, demuestra la vida cotidiana de los ciudadanos brasileños que viven en las favelas.

Recomendamos ampliamente este filme, si ya lo vieron no duden en volverla a ver y si no la han visto es imprescindible que la miren con detenimiento y disfruten de una joya del cine latinoamericano.

Categorías:Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: