Cine: Azucar Amarga Director: León Ichaso

Cine: Azucar Amarga

Director: León Ichaso

Diana Martínez
En esta ocasión y  para comenzar el año la Revista Latinoamericano les trae “Azúcar Amarga” de León Ichaso,  cinta cubana del año 1996.
Azúcar amarga nos muestra la historia de dos jóvenes que se enamoran apasionadamente a pesar de tener puntos de vista políticos radicalmente opuestos. A pesar de que la cinta envuelve cuestiones políticas, también es una historia de amor que trascenderá dejando a lado varias de todas las convicciones que esta pareja pueda tener a cerca de la política.
Y sin más rodeos comencemos con la sinopsis de esta gran y divertida película.
La historia comienza así. Gustavo Valdés, un Comunista de la Habana se encuentra dando un discurso sobre el por qué quisiera ganarse una beca para viajar y estudiar Aeronáutica Civil en una reconocida escuela para seguir evolucionando y ser un hombre con mucho dinero pero, consciente de que las cosas para los cubanos “no son tan fáciles” después de toda esta reflexión se bautiza, Gustavo Valdés “El hombre nuevo”.
Yolanda es una mujer muy bonita y sobre todo consciente de su situación y el entorno en donde vive, a pesar de todo esto su gran  sueño y deseo es poder salir del país y darle una vuelta a su vida para que esta sea mejor.
Gustavo y Yolanda se encuentran casualmente al abordar el transporte público y cuando ella está a punto de caer y él amablemente la sostiene hace que entre ellos dos surja una especie de atracción que más adelante no podrán ocultar, todo empieza cuando ella lo invita a verla bailar y de ahí no se la podrá sacar de la cabeza y no dudará en gastar lo que tiene para poder tenerla a su lado.
Tras varias veces de salir juntos se dan cuenta que cuando hablan de política no logran ponerse de acuerdo deciden no hacerlo para poder continuar con una buena relación de amistad que hasta ahora tienen. Surge ese primer beso lleno de pasión desbordante que los orilla a hacer “locuras” las cuales tendrán  que concluir en otro momento por la interrupción de su madre.
Gustavo se encuentra en una gran confusión en su vida al ver que su hermano se ha convertido en un  verdadero guerrillero contra las injusticias de su país y es aprehendido y reprimido por las autoridades, sin embargo decide continuar forjando su futuro con ideales totalmente distintos a los de su novia y su hermano.
Después de enfrentar tantos problemas para poder estar con Yolanda la historia dará una vuelta inesperada…
Es así como la realidad de este país y la ficción se funden para traernos esta conmovedora historia de pasión y desesperanza que no se pueden perder, déjense sumergir en la historia y disfrútenla.

Categorías:Cine

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: