La cueva del lobo ¿Qué es la acupuntura?

Hola amigos, en esta ocasión hablaremos de un tratamiento alternativo para la salud que se llama “acupuntura”.

 ¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una ciencia tan antigua, que ya en las mas remotas civilizaciones del oriente
hace mas de 5000 años, se utilizaba para curar diversas enfermedades, esto era posible al insertar espigas de madera en determinados puntos del cuerpo.

Los médicos chinos de la antigüedad, se   percataron, de que los trastornos que aquejan los órganos del cuerpo humano, se manifiestan en otras partes del cuerpo, en ocasiones muy distantes entre si, por ejemplo, una úlcera gástrica puede causar molestia en el mentón o un dolor en los riñones puede manifestarse en la planta del pie. El estudio de estos casos por parte de los antiguos medicos chinos, trajo como consecuencia la elaboración del “Mapa del cuerpo humano“en el cual se demuestra que los puntos álgidos están ligados  directamente a un órgano interno, así como demostrar también que los puntos están ligados entre sí por líneas o meridianos que en el cuerpo humano son los vasos conductores de un fluido que no es otra cosa que la energía llamada KI o QI.

Esta energia, pues, es la responsable de la salud y la vida misma del organismo, se haya compuesta por dos fuerzas iguales aunque contrarias: el YING y el YANG, es decir sangre y energia.

En nuestro cuerpo el YING  y el YANG se encuentran mezclados en igual proporción, pueden variar de acuerdo al meridiano o región del cuerpo, pero cuando esa proporción que es exacta se modifica, se produce la enfermedad y al contrario, cuando esa proporción está equilibrada, trae salud a nuestro cuerpo.

En el “nei ching” libro escrito hace mas de dos mil años, ya se daban recetas para curar algunos males, cabe decir que la acupuntura no cura infecciones, pues no combate directamente a los microbios o virus, pero si ayuda a que nuestro sistema inmunológico se refuerce y así, hacerlo mas resistente a las enfermedades.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: