Recomendación Cine

Cocalero

Dirección Alejandro Landes



Diana Martínez

Y como recomendación para este mes tenemos el documental titulado “Cocalero”, un documental  sobre Evo Morales, realizado por Alejandro Landes, cinta del 2007

Juan Evo Morales Ayma  es el actual presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y uno de los principales fundadores del Movimiento al Socialismo. Desde 1996 preside el Comité de Coordinación de las seis federaciones de productores de coca de la zona del trópico de Cochabamba (Chaparé). Por eso es conocido como “el cocalero”.

En las elecciones del 2005 obtiene el 54% de las votaciones a su favor y se convierte así en el primer presidente indígena y no sólo eso, también es el tercer mandatario boliviano que es elegido con la mayoría de votos. En las elecciones del 2009 es reelegido con un 64% de votos a su favor y dos veces reelegido como líder de los productores cocaleros del Chapare-Cochabamba.

Pero… ¿Por qué es reelegido?, aquí la sinopsis del documental que explica la historia de este hombre indígena exitoso en su carrera política:

El documental nos presenta a Evo Morales a  60 días de la elección presidencial de 2005. Narra la historia  de la vida de un indio aymara llamado Evo  desde el testimonio del protagonista. Su liderazgo como dirigente de los cocaleros  del Movimiento al Socialismo y  el papel histórico de los indígenas bolivianos por colocar a Evo en el poder a través de la lucha electoral.

El filme captura sin filtros, el entorno íntimo de Morales, no profundiza en los claroscuros del personaje ni cuestiona su inquietante populismo.”

Jordi Costa,  diario El País.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: