La cueva del Lobo Noviembre

Algunos consejos sobre herbolaria

El lobo

En el número anterior hablamos sobre una tradición que se practicaba desde tiempos prehispánicos  y que se sigue llevando  a cabo hasta nuestros días. Esta actividad es la llamada  medicina tradicional y herbolaria, que consiste en utilizar plantas  para prevenir enfermedades  en algunos casos curar  algunos padecimientos. A continuación mencionaré algunos ejemplos de plantas, vegetales, hierbas que consumimos con regularidad pues las tenemos en casa (cocina o jardín), y de las cuales no conocemos necesariamente sus propiedades benéficas para nuestra salud.

Empecemos por el nopal, éste es rico en fibra y excelente para los diabéticos, pues controla la glucosa en la sangre, ayuda a eliminar la celulitis  y evita la retención de los líquidos.
La lechuga, es un vegetal que consumimos generalmente en ensaladas, es un gran antioxidante y es un tranquilizante natural.
El  berro  tiene  entre  sus  propiedades, ser benéfico para el tratamiento de problemas  respiratorios y digestivos, además de  fortalecer el sistema inmunológico.
Las propiedades medicinales del Apio nos ayudan a reducir el colesterol, es un buen diurético, además ayuda a regular la presión arterial y fortalece el corazón.
El Perejil es un excelente diurético que ayuda a los problemas de reuma  y ciática, pero su mayor virtud  es la de regular el periodo menstrual.
La cebolla es muy buena para personas con asma y alergias, sirve también para tratar la tos en gripes, gracias a sus propiedades expectorantes.
El jitomate debe su color rojo al Licopeno que es un poderoso antioxidante (presente también en la sandía), también ayuda a eliminar toxinas, esto debido a que es un buen diurético, además de ser un buen laxante si se come con semillas y piel.
¿A poco sabías  todo lo bien que haces a tu cuerpo cuando comes estos alimentos?
Hasta aquí por este número. Pronto hablaremos de  los diferentes  tratamientos alternativos para la salud.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: