Editorial noviembre 2013


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano 

Es un agrado para todo el equipo de la Revista Latinoamericano ofrecer a todos nuestros lectores este segundo número de nuestra publicación, hay cuestiones que son necesarias para el crecimiento de nuestros pueblos y con este número, el anterior y los venideros esperamos contribuir con lo que nos toca en la búsqueda del conocimiento, equidad, el respeto y la diversidad de la cultura en Latinoamérica. Una de las políticas editoriales de nuestra revista es el que todas las voces y todas las posiciones tengan cabida, para nosotros no hay ninguna expresión a la que no demos voz en nuestras páginas virtuales, lo único que no está permitido es la imposición de ideas por la fuerza y el fanatismo. Nuestra posición es clara: informar sin tintes pseudoacadémicos, pretenciosos, altaneros o de un lenguaje de difícil comprensión; nuestra intención es que el lector comprenda de una manera agradable, eficaz, fácil, clara y veraz los artículos y publicaciones que conforman nuestra revista.
La columna principal que sostiene a nuestra publicación es nuestra visión acerca del periodismo ciudadano, es decir, que cualquier persona puede informar de un hecho o emitir su opinión de una manera libre, horizontal, independiente y subjetiva si es el caso. Quien llegó a pensar que nuestra labor no podía ser posible, se equivocó: aquí está nuestro segundo número.
Muchas personas se han sumado a este proyecto, son tantas las personas que se han sumado, tantas que han emitido sus opiniones sobre nuestros contenidos, gracias a todos por su colaboración y su interés, esta revista es para todos, para todos los que pensamos en una Latinoamérica unida, en una Latinoamérica diferente.
Este número está dedicado a Bolivia, país que los últimos años ha hecho la diferencia en muchos aspectos, sin embargo es importante declarar que esta revista no es una apología del gobierno de Evo Morales ni de sus políticas, Bolivia es su gobierno, pero también es su cultura, sus músicos, sus escritores, sus hombres y mujeres, con todas las contradicciones y claroscuros que conllevan. Este número es el conjunto de miradas mexicanas hacia Bolivia, seguro faltarán temas que el lector considere pertinentes, como siempre la invitación a que nos escriba y nos plantee sus comentarios, observaciones, quejas y sugerencias está abierta.
Queda en sus manos esta revista, que es de todos ustedes, nuevamente gracias a todos los que se han comprometido con este proyecto y gracias a todos nuestros lectores.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: