La cueva del lobo

El Lobo

Hola a todos nuestros lectores: 

Les doy la más cordial bienvenida a este espacio de información de la Revista Latinoamericano y a esta sección llamada “La cueva del lobo“ en donde se abordarán temas concernientes a la salud, la política y la cultura de los pueblos que integran esta región. 
Agradezco a los fundadores del proyecto, la  invitación a expresarme en este medio, esperando que esta experiencia crezca y sirva a todos para divulgar y conocer  lo más relevante de la vida social, política y cultural de nuestra Latinoamérica. Nuestro continente es una región sin fronteras, en donde la solidaridad y hermandad de los pueblos, debiera ser una de las principales metas a lograr. 

El reconocernos como países que comparten un sinnúmero de costumbres, tradiciones e ideales nos permitirán que, a partir de las múltiples coincidencias, superemos las posibles discrepancias con el fin de fortalecer los lazos que nos unen. 

Para iniciar nuestras reflexiones comentaremos una de las prácticas que se realizan, desde México hasta la Patagonia, y que es la Medicina Tradicional (Herbolaria) que se ha utilizado desde la época prehispánica hasta nuestros días. 

Desgraciadamente este tipo de prácticas sólo se llevan a cabo en las regiones más apartadas de nuestros países por dos razones principales: la falta de personal médico y el alto costo de los medicamentos y, en las ciudades por el desconocimiento de las propiedades curativas así como de sus beneficios que nos deja la Medicina Tradicional. 

En el siguiente número abordaremos el tema relacionado con los “Tipos de plantas y sus propiedades curativas” que pueden ser aprovechadas para el cuidado y preservación de la salud, incluyendo a esas plantas que están a nuestro alcance, sin saberlo. 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: