Editorial del mes de octubre de 2013

La apuesta de Latinoamericano

Latinoamérica es una región con muchísimas manifestaciones culturales, no existe solo una identidad, existen identidades. Esas identidades, esas diferentes visiones del mundo convergen en un punto importante: la música. Desde hace tiempo, muchos de los que colaboramos en esta revista hemos vivido para y por la música latinoamericana. Nos sentimos identificados con países como Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, entre otros. Cada uno de ellos con su cosmogonía, cada uno con una visión del mundo, cada uno auto describiéndose incluso al interior de sus mismos territorios. 

Así, en nuestro país encontramos agrupaciones musicales, grupos de danza, organizaciones civiles y ciudadanos en general que participan activamente en eventos y movimientos en torno a las diferentes manifestaciones culturales de nuestra región, así como en el hecho mismo de escuchar música latinoamericana. México es rico en manifestaciones culturales, eso jamás estaría en duda, pero nosotros pensamos que debe y es necesaria la existencia de medios de comunicación que generen información veraz, oportuna e importante de Latinoamérica y su presencia en nuestro país. 


La apuesta de la revista Latinoamericano, es contribuir a la generación de enlaces entre los diferentes individuos y grupos que difunden las diferentes manifestaciones culturales latinoamericanas en México, sin dejar a un lado las problemáticas sociales de toda nuestra región, pues en la mayor parte de Latinoamérica, la música ha ejercido una función contestataria hacia los Estados y por medio de ella, se ha buscado la transformación social. 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: